Minvu Realizará Expo Vivienda para Departamentos Sociales : 24 y 25 Mayo en Epicentro 2
22 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Este viernes 24 y sábado 25 se realizará la primera expo vivienda para familias que integrarán los Proyectos Habitacionales Nuevo Norte, Lote H4, en sus etapas I y II. La actividad que tendrá lugar en el gimnasio del Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos, representa una iniciativa piloto, donde los propios beneficiarios podrán votar por la obra que más se ajuste a sus necesidades y expectativas, así lo explicaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu junto al director Serviu, Francisco Meza.

 

El seremi enfatizó que se trata de un proceso innovador que no sólo contempla el diseño de edificios, sino que busca dar valor agregado a la vialidad, áreas verdes y servicios, a fin de consolidar un barrio integral y que esta vez además incluye un fuerte componente participativo, en donde los votos representarán el 15 por ciento de la puntuación final a la hora de definir qué proyecto será el ganador. Agregó que “la idea es no sólo ocuparnos de la demanda habitacional, sino que también de su entorno favorable, en una ciudad integrada de acuerdo a las políticas ministeriales y consecuente con el programa del Presidente Sebastian Piñera”

El director de Serviu, Francisco Meza, destacó que “el proceso nace en noviembre del 2018 con la idea de ofertar en el barrio Nuevo Norte, el cual considera una primera etapa con 1178 departamentos y se espera abarcar un total de 1.608 para 24 comités seleccionados”, indicó.

Cabe destacar que este proceso considera tres etapas de ejecución que se planifica ejecutar durante los años: 2019, 2020 y 2021, de acuerdo a disponibilidad del Programa Habitacional del MINVU, en el año respectivo.

 

caracterÍsticas

 

El Lote H-4 corresponde a la subdivisión predio Chacalluta, que cuenta con una superficie aproximada de 20,432 hectáreas. Además considera una reserva SERVIU, para la ejecución 400 nuevas viviendas adicionales al concurso actual, explicó el seremi Baltolu.

Se trata de departamentos con un promedio de 62m2, estacionamientos, acceso universal. Además de contemplar proyecto fotovoltaico que pretende dotar de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios, que considere la inyección de energía a la red pública, de 2 Kw de potencia por departamento.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios