viernes, mayo 23, 2025

Últimas noticias

MiPymes del turismo recibieron “tips” para triunfar en el comercio electrónico

Seminario de cierre del programa Emprende Comercio Digital de Corfo, ejecutado por Inacap, contó con expertos en E-Commerce que compartieron estrategias para ofrecer positivas experiencias en los clientes.

“La clave para triunfar en el comercio electrónico es ofrecer una experiencia de compra personalizada y memorable para tus clientes”. Este fue uno de los “consejos” que se compartió durante el seminario de cierre del programa Viraliza Formación para la creación y fortalecimiento de emprendimientos dinámicos de Corfo “Emprende Comercio Digital”.

La iniciativa ejecutada por Inacap Arica con la colaboración del SernamEG junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro efectuó el encuentro “E-commerce del dato a la acción”, actividad enmarcada en el aniversario 86 de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).

La jornada congregó a cerca de 80 representantes de mipymes de la cadena de servicios de turismo, de las cuales la mitad eran beneficiarias/os que completaron el ciclo de 84 horas en 6 módulos para instalar capacidades de comercio digital con enfoque teórico y práctico.

51% MUJERES

Lo destacable es que el 51% de quienes recibieron su certificación eran mujeres, dando cumplimiento a uno de los principales objetivos del programa, aspecto que relevó el director regional (s) Corfo, Alfredo Cancino Heredia: “Es importante que se haya hecho este curso de formación a través de Inacap y que incluyera el enfoque de género, que está alineado con los objetivos transversales de Corfo, como son género, desarrollo territorial e incorporación de elementos de digitalización en todos los procesos en la empresa”.

Las relatorías estuvieron a cargo de Jonathan Barbarach y José Tomás Rodríguez con las charlas “El poder del E-commerce” y “Gestión E-Commerce 360°”, respectivamente. Ambas se convirtieron en inspiración para la concurrencia.

Mientras que Alejandra González, dueña de la tienda de productos electrónicos “Tecno Fácil”, destacó la posibilidad de digitalizarse. “Corfo y el Gobierno de Chile están presentando proyectos para nosotros, las microempresarias, las pymes, muy interesante. Tenemos que digitalizarnos, tenemos que ponernos en el tiempo actual, modernizarnos; por lo que nos sirven bastante las capacitaciones que ofrecen Corfo y Sercotec”.

En tanto, la emprendedora Isabel Ahumada de “las Carmelitas”, reconoció que a través de la tecnología mejoran los negocios. “La tecnología es la que nos enseña a cómo ir también más allá en nuestros negocios, en cómo comenzar a emprender y a utilizar todas estas herramientas que nos da la inteligencia artificial, el internet y todo lo que es la tecnología apoya al crecimiento de la empresa”.

El Viraliza Formación de Corfo “Emprende Comercio Digital” permitió el acercamiento a las tecnologías de las mipymes turísticas de Arica y Parinacota que participan del programa Arica Siempre Activa, Iniciativa Corfo, tales como agencias, tour operadores, servicios alimenticios, transporte, comercio, productoras de eventos deportivos asociados a la industria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts