Mirosevic por Interpelación a Delgado: “Centralismo ha Dejado Abandonado a los Municipios del Norte”
30 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad
 
 

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien representa a la región fronteriza de Arica y Parinacota, anunció esta mañana que Interpelará al Ministro del Interior para que el Congreso conozca el plan del gobierno sobre la situación migratoria.

El diputado Mirosevic calificó la situación de “crisis humanitaria” y apuntó al Ministro Delgado por “existir una política y una mirada centralista… un centralismo que ha dejado abandonado a los municipios y gobiernos regionales del norte de Chile”.

Respecto de este abandonado Mirosevic afirmó que “yo lo veo en Arica, mi región, donde el Municipio tiene que cubrir con fondos propios los gastos que acarrea la crisis migratoria. Y son fondos que estaban destinados para otras urgencias, pero donde el municipio tiene que apechugar”.

En ese sentido el diputado ariqueño hizo un llamado al gobierno central y al Ministro del Interior a que “no se trata de la frontera de Arica o de Colchane, es la frontera de Chile. Con esta interpelación espero lograr compromisos concretos del gobierno central en apoyo a municipios y gobiernos regionales del norte. Eso me mueve”.

Finalmente Mirosevic dijo que “esta crisis migratoria es continental y se transforma en una crisis humanitaria en nuestro territorio porque no tenemos los recursos para hacernos cargo de esta ola, generando los problemas que hemos visto en plazas, playas y otros espacios públicos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios