Modista Ariqueña Confeccionó 150 Mascarillas para Familias Vulnerables de Arica
25 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en la región, la modista ariqueña Georgina Vergara entregó al intendente Erpel 150 mascarillas reutilizables, implementos de protección que elaboró con diversos trazos de tela para niños y adultos más necesitados.

En su casa, sentada frente a su infalible máquina de coser, la señora Georgina Vergara, de 72 años, quiso entregar un apoyo a la comunidad ariqueña. Con esfuerzo y sin demora, reuniendo trazos de telas de sus creaciones pasadas, se dispuso a confeccionar mascarillas de protección personal para ir en ayuda de la comunidad, con el fin de mitigar la propagación del virus Covid-19.

Su trabajo fue el resultado de más de 150 mascarillas, tanto para niños como para adultos, que elaboró con gran motivación para poner su granito de arena por la comunidad en tiempos difíciles. Sin buscar dinero o recompensa, la señora Georgina se dirigió al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, donde hizo la entrega de su trabajo, y con carisma, pidió que éstos fueran repartidos a las personas de escasos recursos que hoy más lo necesitan.

“Me gusta apoyar a quienes más les falta, aun cuando yo no tenga. Quiero ayudar y no pensar en mí misma, sino en todos los que lo necesitan. Como ya viene le invierno, también quiero contribuir en lo que pueda con ropita y zapatitos que junto para los demás”, afirmó la señora Georgina.

“Las mascarillas las he hecho con trazos de tela que quedaron tras confeccionar ropa. He donado a varias personas. Hay que ayudar en lo que se pueda. Trabajo también con adultos mayores. Me gusta ayudar hasta que Dios me permita la vida, porque estoy sola”, finalizó.

Por su parte, el intendente Roberto Erpel, emocionado por su energía y espíritu solidario, agradeció a la modista por su gesto.  “Estas son las cosas que alegran el alma y confortan el corazón. Georgina, modista y adulta mayor, se ha hecho presente con 150 mascarillas para adultos y niños, que entregaremos en su nombre. Agradecemos profundamente este gesto y destacamos su motivación por ayudar a los demás. Este es un claro ejemplo que tenemos que trabajar más unidos que nunca. Hoy, a través de sus habilidades y ganas de ayudar, hizo esta importante donación para los ariqueños y parinacotenses”, resaltó el intendente Roberto Erpel.

La modista finalmente se retiró enérgica y feliz de entregar a los más necesitados este recurso que hoy es una herramienta fundamental para prevenir el contagio del Covid-19.

Comentarios

Dejanos tus comentarios