MOP Anunció Inicio de Obras de Ampliación para Segundo Semestre del 2020
27 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Se ampliará la capacidad de pasajeros, pasando de dos a cinco mangas, por lo que a futuro podría atender a un 1.1 millón de pasajeros anualmente.

 

 

Para el segundo semestre del 2020, se estima el inicio de obras para la ampliación del aeropuerto de Chacalluta, iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, donde se invertirán aproximadamente unos US$80.

 

Así lo informó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que se reunió junto a la inspección fiscal de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para revisar el anteproyecto de esta millonaria iniciativa.

 

“Estuvimos analizando el diseño referencial, para esta iniciativa que permitirá ampliar la capacidad de pasajeros, pasando de dos a cinco mangas, por lo que a futuro podría atender a un 1.1 millón de pasajeros anualmente. Este proyecto es parte Plan de Modernización de Aeropuertos, anunciada por el presidente Sebastián Piñera, para introducir mejor infraestructura y tecnologías de última generación”, dijo Guillermo Beretta.

 

Las principales obras a realizar destacó el seremi, son la ampliación del edificio terminal, ampliación plataforma principal, nuevas instalaciones DGAC la que incluye torre de control, cuartel SSEI y una sub estación eléctrica.  Además,  incluirá una Oficina de Informaciones de tránsito Aéreo ARO, nuevo edificio terminal de carga, nueva vialidad y ampliación de estacionamientos, nueva señalética, obras de normalización como son márgenes, curvas de rodaje, y reconstrucción  plataforma de aviación comercial.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios