martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

MOP inició construcción de nuevo punto de posada de helicópteros en el Puerto de Arica

La iniciativa está dentro del Plan de Gobierno para contar con 100 puntos en todo Chile al 2026.

Hace unas semanas el presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunciaron el nuevo “Plan de Puntos de Posada de Helicópteros”, con el objetivo de prestar apoyo en caso de emergencias, evacuaciones y en operaciones de seguridad terrestre y marítima, y que busca contar con 100 instalaciones construidas al 2026.

Dentro de esa lista, figura el proyecto: “Construcción Punto de Posada de Helicópteros en Puerto de Arica”, que inició obras en enero pasado, a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP. 

SEREMI

“En nuestra región tenemos mucho trabajo avanzado. Habilitamos el Aeródromo de Zapahuira, en la comuna de Putre; tenemos ya en operaciones el punto de posada en el acceso al valle de Codpa, en Camarones, y el de Caleta Vítor. Para este 2024,  conservaremos el punto del regimiento Huamachuco en la comuna de Putre, y el Aeródromo de El Buitre, que ya partió con los trabajos. Y también hoy estamos avanzando en las obras del punto de posada, ubicado  al interior del Puerto de Arica, el cual es operado por la Armada de Chile”, detalló la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.

La autoridad destacó que, “este plan nos permite proteger y también cuidar a las personas, sobre todo a quienes habitan los sectores más aislados de nuestro país, quienes son centro del programa del presidente Gabriel Boric. Como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas, seguiremos avanzando en habilitar infraestructura crítica que mejore la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”.

Dentro de los objetivos del plan –resaltó la seremi- es ir en ayuda de las y los chilenos, “creando nuevas medidas de conectividad, que permitan acciones más eficientes en casos de emergencias, por lo que estos puntos de posadas serán de mucho beneficios para la comunidad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts