martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Mop – Vialidad inspecciona ruta A31 ante lluvias estivales

Seremi de Obras Públicas, anunció dos proyectos viales para este 2024, para potenciar conectividad. 

Verificar el estado de los caminos y atraviesos precordilleranos, a causa de las últimas lluvias estivales, fue el objetivo de la inspección realizada por la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque, junto al equipo de la Dirección Regional de Vialidad, en la ruta A-31. 

El recorrido partió en Zapahuira, en el cruce con la ruta 11-CH,  en la provincia de Parinacota, terminando en las Presencias Tutelares, en la ruta 5. 

“Esta ruta tiene 170 kilómetros aproximadamente, y el objetivo de esta visita era verificar el estado en que se encuentran los accesos de Belén, Lupica, Saxamar y Ticnamar, donde además inspeccionamos los puntos críticos y atraviesos de hormigón de concreto, en esta carretera también conocida como de Las Misiones. La idea, es generar y gestionar soluciones para esta zona que se ve afectada por la temporada de lluvias estivales”, manifestó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.

PROYECTOS

La autoridad anunció también, que para este 2024,  la Dirección Regional de Vialidad tiene programado dos proyectos a ejecutar en la ruta A-31.

«El primero, en el sector de Quebrada El Cóndor, Km 82-95, el que está con deterioro en la carpeta asfáltica. El segundo proyecto, es para la conservación del tramo Belén–Zapahuira, que comprende 35 Km, por lo que estas obras mejorarán la conectividad hacia los pueblos de la pre cordillera». 

“Como Gobierno del presidente Gabriel Boric y Ministerio de Obras Públicas,  estamos preparados con nuestros equipos ante cualquier emergencia y vamos a seguir trabajando en construir infraestructura que beneficie la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, en especial a quienes viven en los sectores más aislados de nuestro país”, agregó Priscilla Aguilera Caimanque.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts