Mujer Detective Detuvo a Sujeto que Arrancaba con Especies Hurtadas desde Perfumería
12 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

El hecho ocurrió este lunes 9 de marzo, cuando la detective Camila Alvarez de la Brigada de Homicidios, venía desde la fiscalía y se encontró de cara y en proceso con un delito, donde intervino satisfactoriamente, deteniendo a un sujeto, luego que éste hurtara productos desde una perfumería del centro de la ciudad.

 

Precisamente cuando la detective transitaba por calle Colón desde la fiscalía, ya que es entrevistadora acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para entrevistar a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos violentos, en ese instante en el que se percató de que un sujeto corría con productos en sus manos siendo perseguido por una mujer que pedía ayuda y gritaba, me robaste !! “al percatarme que la mujer había sido víctima de un delito, corrí tras de ellos, observando que se habían metido a un local que se encuentra en la intersección de Colón con Manuel Rodriguez, por lo cual, al ingresar me identifique como un funcionario de investigaciones y la mujer manifestó en ese momento que minutos antes, el sujeto habría ingresado a su local y habría comenzado a extraer perfumes, los cuales guardaba en su ropa interior, indico.

 

Apaciguar ánimos

 

Alvarez continuó relatando que debido a los gritos de la víctima “comenzó a llegar gran número de personas con la intención de golpear a este sujeto, por lo cual en ese momento les expliqué que independiente de lo que ellos  estaban sintiendo frente a este delito, no podían golpearlo,  porque sino también serian autores de otro delito que en este caso seria lesiones…. y solicite cooperación a mis colegas de la Brigada de Homicidios y adoptamos el procedimiento por hurto simple” acotó.

Tras lo sucedido, la detective dio cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien solicito que al día siguiente este sujeto -que tenía antecedentes por tráfico de drogas y hurto-  fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

 

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

La mujer comentó que todos los funcionarios y funcionarias están obligados por Ley a actuar ante un hecho de flagrancia. La institución de igual forma capacita, tanto a hombres como a mujeres “así que ambos estamos preparados para poder adoptar un procedimiento dependiendo de cual sea este” indicó.

 

La víctima realizó la denuncia respectiva y se le hizo entrega ante acta, las especies sustraídas, porque se recuperó la totalidad de los perfumes” señaló .

 

Policía 24 Horas

 

La detective tenía precisamente esa tarde libre, ya que el Director General de la PDI Héctor Espinosa, así lo dispuso para todo el personal femenino de la institución, pues el día anterior, 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Ante lo que comentó orgullosa “yo soy policía las 24 horas…”

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios