miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Mujer en Riesgo Vital Tras Ser Atropellada en Avenida Santa María

El hecho ocurrió esta noche en Avenida Santa María a la altura del 2652, cuando un móvil atropella a una mujer, de aproximadamente unos 65 años, la que se mantiene en riesgo vital en el hospital local. 
 
Al lugar y por orden de la Fiscalía Arica, concurre la Siat de Carabineros para determinar causa y dinámica del lamentable hecho.
 
El Capitán Iván Barrientos, Jefe de la Siat Arica, señaló que se trata de una accidente vehicular tipo atropello, con resultado de lesiones con riesgo vital y daños. El conductor se encuentra detenido en el lugar.

El Capitán Barrientos, junto con lamentar la seguidilla de atropellos ocurridos en la ciudad -uno de ellos con resultado fatal-  entregó algunas recomendaciones para prevenir los atropellos:

· En un paso de cebra el peatón ha de cruzarlo con decisión, pero sin correr. Cruza en línea recta sin hacer ningún tipo de movimiento brusco que pueda despistar a los conductores.

· Cuando estés en un paso de cebra no dejes de mirar al conductor que se acerca. Mírale y hazle saber que tu intención es cruzar. Una vez has iniciado tu camino no dejes de vigilar por si algún que otro vehículo se está acercando. Hay que mirar siempre en las dos direcciones.

· No cruces jamás por detrás de un coche que está estacionado. Es peligroso aunque cuenten (y cada vez cuentan con más) con una cámara trasera o una señal acústica que indique que hay un obstáculo detrás del coche.

· Una costumbre que sería necesario eliminar es cruzar la calzada saliendo de entre dos coches aparcados. En este punto tienes que pensar que el conductor no tiene la visión completa del peatón y es posible que se produzca el atropello.

· Cuando bajes de un vehículo, intenta hacerlo por el lado de la acera, especialmente si se trata de niños.

Es muy importante que los adultos seamos conscientes del peligro que supone cruzar de cualquier manera por una calle. Por eso jamás cruces la calle con un niño con el semáforo en rojo. Hay que predicar con el ejemplo. Que los peatones se salten los semáforos en rojo es moneda en común y una práctica a eliminar.

 

Para los conductores

Ya hemos visto algunos consejos para los peatones, pero también los conductores han de extremar las precauciones. Para ellos, se recomienda :

· Reducir la velocidad en zonas frecuentadas por peatones. Sobre todo cuando te estés acercando a zonas escolares o zonas de residencias.

· Siempre respetar la velocidad máxima de la vía

· Estar con todo los sentidos puestos cuando se realiza una maniobra hacia atrás, en especial cuando se está estacionando.

· Nunca, nunca, se han de realizar señales para que los peatones puedan cruzar, porque pueden venir vehículos por otras direcciones

· Mantener siempre en perfecto estado el vehículo, en especial los neumáticos. Unos neumáticos defectuosos alargan en exceso el tiempo de frenada y puede ser la causa de un atropello.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts