Mujer Fallece en la Frontera Tratando de Salir Clandestinamente de Chile
6 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota, Carlos Barthel señalo que el hecho ocurrió esta madrugada, en las cercanías del hito 10 en la frontera con Perú y que se trataría de una mujer de 42 años de nacionalidad venezolana, quien falleció -al parecer- de un ataque al corazón, situación que esta por comprobarse a través de la autopsia.

El oficial indicó que la mujer intentó primero salir ayer por el Complejo Fronterizo Chacalluta y no pudo lograrlo, ya que estaba en calidad de “turista infractora”, por lo que decidió salir por un paso no habilitado, específicamente cercano al hito 10, donde finalmente fallece.
La víctima iba acompañada de familiares y sus hijos menores de edad.

 

Drama

 

Tras este triste hecho, surge otro drama y es la situación en que quedan los hijos de la víctima,  ya que habrían quedado a cargo de los demás familiares.

 

Se están realizando la coordinaciones para el apoyo desde la Municipalidad, a través de la Defensoría Ciudadana y de la Oficina de Derechos Humanos, quienes también ya han tomado contacto con el INDH y la Defensoría de la Infancia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios