Mujer Fallece Tras Accidente de Camión en Ruta 11 Ch
5 junio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Según información entregada por el comisario de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta, Mayor Leonardo Cárdenas Medina, el hecho ocurrió esta mañana cercano a las 08:00 hrs., precisamente en el kilómetro 73 de la ruta internacional que une Chile con Bolivia, cuando a un camión de patente boliviana se le desprendió el contenedor de carga que transportaba en el acoplado, provocando la muerte de la acompañante del conductor.

El oficial informó que personal de servicio del Reten de Carabineros de Poconchile, se constituyó en el km. 73 de la ruta internacional 11  Ch, lugar donde por causas que se investigan, un  camión marca Volvo, de patente boliviana, que transitaba en dirección a Arica,  se le desprendió el contenedor de carga que portaba sobre el remolque, el que producto de la pendiente del terreno, se desplazó hacia la cabina, la cual a consecuencia de la fuerza del impacto se desprendió del chasis y quedó a un costado de la ruta, con daños de consideración en toda su estructura, quedando en su interior atrapado el conductor y su acompañante.

Producto del accidente, el conductor de nacionalidad boliviana, resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, siendo atendido en el lugar y posteriormente trasladado por personal del Samu hasta el Hospital Regional de Arica.

Lamentablemente la acompañante del conductor, también de nacionalidad boliviana, resultó fallecida a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Al lugar concurrió personal de la Siat, quienes realizan los peritajes del rigor tras la instrucción del Fiscal de turno Patricio Espinoza González.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios