Mujer que fue Atacada por su Ex Pareja, Resultando con Heridas de Gravedad, Ahora es Amenazada de Muerte Por el Hijo del Agresor
13 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Si nos remontamos al 13 de agosto de este año, cuando Carabineros activa un operativo luego que en el mirador del Morro de Arica un hombre  intentara quitarse la vida, quien al ver la presencia policial , puso un arma blanca en su cuello, amenazando con autoinferirse heridas. Luego el sujeto logra escapar en su vehículo, hacia Playa Corazones, donde finalmente fue detenido.

Femicidio Frustrado
Minutos antes, este  sujeto identificado con las iniciales J.C.H.O. (63) en un domicilio del sector norte de Arica, había atacado con un arma blanca a su ex pareja, dejándola en estado grave.
Tras la formalización por el delito de Femicidio Frustrado, J.C.H.O. quedó en prisión preventiva.
Amenazas de Muerte
Ahora el hijo de J.C.H.O. aborda sorpresivamente a la víctima en la calle, insultándola, gritándole que la iba a matar, huyendo del lugar.
La mujer llamó a carabineros, quienes lo detuvieron, llevándolo hasta el Juzgado de Garantía, donde ayer fue formalizado por el delito de Amenazas de Muerte.
El Juez de Garantía Rodrigo Urrutia, le prohibió al imputado acercarse  a la víctima, haciéndole hincapié que no puede estar a menos de 300 metros -a la redonda- de ella y que si no cumple, lo enviará a prisión preventiva. El juez pidió oficiar a carabineros para generar la protección debida.
En la audiencia estaba presente el equipo del SernamEG con la Seremi María José Palma a la cabeza, quien indicó que se le está prestando todo el apoyo a la víctima y que por lo mismo y ante la gravedad de los hechos, se mantienen alerta ante cualquier situación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios