Municipalidad Arrasó con escombros y basura en la Junta de Vecinos Loa
3 abril, 2021   //   Nacional

 

Desde sillones hasta lavadoras en desuso retiró la Municipalidad de Arica en un amplio operativo de aseo en la Junta de Vecinos Loa. La medida es parte de las acciones preventivas que buscan evitar la proliferación de micro vertederos y también apoyar con la limpieza de los barrios y hogares, cuidando el medio ambiente y salud de la comunidad.

Es por ello que la Municipalidad continúa con los operativos de aseo y retiro de escombros, que durante abril se extienden en toda la comuna, campaña de aseo que es impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en una lucha constante de erradicar la basura y los escombros de la comuna.

“El operativo de aseo en la junta de vecinos Loa 4, es uno de la serie de operativos que hemos estado realizando desde nuestra oficina en conjunto con las territoriales. Llevamos aproximadamente dos meses trabajando todos los jueves en coordinación con los dirigentes”, indicó Cecilia Rojas, gestora Territorial.

La iniciativa nació desde la comunidad, debido a que existe un sector que permanentemente es utilizado para botar basura y foco de insalubridad, lo que ha sido un gran problema para las vecinas y vecinos del sector, donde personas irresponsables arrojan basura y escombros en plena calle donde transitan adultos y niños de todas las edades.

La jornada movilizó el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), previa coordinación con la junta de vecinos lo que permitió erradicar el microvertedero.

Lucila Azolas Velásquez, presidenta junta de vecinos Loa, destacó la labor que realiza la Municipalidad con el retiro de los escombros y la limpieza del sector, “este un trabajo que hace la Municipalidad en ayuda de los vecinos, así que se agradece a todo el personal del municipio, al alcalde Gerardo Espíndola Rojas y a todos quienes nos ayudan en el aseo de nuestro sector”.

Llamado

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas que van desde media a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Cabe mencionar que está vigente la nueva Ordenanza que busca infraccionar a través de cámaras de televigilancia, a aquellos que sean sorprendidos tirando basura en lugares y horarios no permitidos, dejando autos mal estacionados y/o abandonados.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar al fono aseo 800 200 660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios