Municipalidad Celebró Junto a los Vecinos de “Sueños y Esperanzas” la Inauguración de Nueva Plazoleta
6 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Niños felices jugando, abuelos paseando sin preocupaciones y amigos compartiendo en la calle. Esta es la nueva imagen que proyecta la esquina de calles Néspolo con Iquique, tras la inauguración de la plazoleta de la Junta Vecinal N° 71-3 “Sueños y Esperanzas”.

Un proyecto sacado adelante gracias al esfuerzo y perseverancia de las vecinas y vecinos del sector, quienes históricamente han convivido con la ausencia de espacios de esparcimiento para que las familias puedan disfrutar fuera de sus casas.

Fueron 91 millones de pesos los invertidos mediante el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y ejecutados por la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Arica. La iniciativa cuenta con un remozado terreno de 400 metros cuadrados, sobre el cual fueron instalados juegos infantiles máquinas de ejercicio, sombreaderos, iluminación LED, bancas y basureros.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la importancia de recuperar un espacio que hasta hace unos meses eres utilizado como micro vertedero clandestino y se prestaba como foco de delincuencia.

Estamos muy contentos inaugurando este sector que era una esquina triste llena de basura, lleno de tierra, que por fin se está transformando en un espacio de juego de diversión para los niños, esto es parte de lo que estaban esperando los vecinos por años y con esto nos estamos poniendo al día”, indicó la máxima autoridad comunal.

La jornada de celebración contó con alta convocatoria de las familias, quienes participaron en actividades recreativas, el tradicional corte de cinta y en la confección de un mural, que embellece aún más la nueva plazoleta con un mensaje inspirado en la felicidad de los más pequeños del sector.

La presidenta de la Junta Vecinal “Sueños y Esperanzas”, Olga Cuadra, expresó que “es un espacio que se estaba esperando hace mucho tiempo, por fin es un sueño hecho realidad y es algo que necesitan sobre todo los niños, los que más ocupan los juegos y este espacio”.

Por su parte, el consejero regional Gary Tapia, se refirió a la inauguración del espacio público que va a mejorar la calidad de vida de las y los pobladores, “esto es lo que los vecinos quieren, la coordinación entre las autoridades regionales y la Municipalidad y en este caso agradecer al equipo de la Municipalidad de Arica, al alcalde y a todos y terminar con estos proyectos”.

 A la actividad también asistió el consejero regional y presidente del CORE Jorge Díaz.

Comentarios

Dejanos tus comentarios