viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Municipalidad de Arica inaugura 5 km de iluminación en Pampa Algodonal

Proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación y el Departamento de Iluminación de la Muni Arica, fue financiado con 140 millones de pesos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

Con una Pawa al calor de una improvisada fogata otoñal, un grupo de vecinos y vecinas del valle de Azapa le agradecieron a la Pachamama por el encendido de 61 potentes focos LED, los que iluminan cinco kilómetros de la ruta A-27 en el sector de Pampa Algodonal.

Gracias al proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica, y a los 140 millones de pesos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subderemás de mil vecinos que viven en Pampa Algodonal podrán hacer vida en comunidad con un mayor grado de seguridad.

Justicia  

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que la electrificación rural “no es un favor, es un acto de justicia que tiene que hacer el Estado con un grupo de personas que llegó a trabajar la tierra en uno de los sectores más alejados del centro de Arica«.

El jefe comunal agregó que en materia de apalancamiento de recursos «hemos triplicado la cantidad para Arica». Además, pidió aplausos para el equipo de la Secretaria Comunal de Planificación por el trabajo desarrollado, al Concejo Municipal por el apoyo otorgado y a la Subdere por el financiamiento de esta importante iniciativa.

Junto con felicitar a los vecinos de Pampa Algodonal, el encargado regional de la Subdere, Yitdit Samit, señaló que «este proyecto no se habría podido financiar sin la voz de ustedes”, agregando que “las puertas de la Subdere están abiertas para que sigan presentando proyectos».

El presidente de la Agrupación Campesina Pampa AlgodonalJaime Marca, agradeció las gestiones realizadas por el alcalde Espíndola. Y señaló que los vecinos de Azapa tienen que “seguir trabajando con la municipalidad».

Seguridad  

Isabel Quispe, en representación de la Agrupación Campesina Andina, dijo que la instalación de luminarias en Pampa Algodonal «es una apertura a la libertad y hacia la seguridad, especialmente para las personas de la tercera edad y para nuestros niños».

Asimismo, Quispe le agradeció al alcalde Espíndola y a su equipo por el trabajo realizado, sumando que “sin la mano de la Subdere no habríamos podido concretar este proyecto».

«Escuchamos a los vecinos y gracias a ellos hemos podido ejecutar este necesario proyecto. Con estas luces va a cambiar la seguridad en el sector«, manifestó el concejal Max Shauer.

Mucho por trabajar

«Estoy muy contento por los vecinos que durante años esperaron esta iluminación. Espero que la instalación de estas luminarias sean el inicio de nuevos proyectos para los valles de Arica, donde hay mucho por trabajar», señaló el concejal Mario Mamani. 

Cabe recordar que la concreción del mencionado proyecto de iluminación, nació en una reunión que el alcalde de Arica sostuvo con los vecinos en plena pandemia Covid-19. En dicha instancia, el jefe comunal se comprometió a terminar con la falta de luminarias y el compromiso fue cumplido con creces.

4 archivos adjuntos • Analizado por Gmail

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts