Municipalidad de Arica Mantiene Decreto de Cuarentena Tras Instructivo Presidencial  para Que Funcionarios Públicos Vuelvan al Trabajo
19 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

En relación al instructivo presidencial emanado el pasado viernes 17 de abril, que indica a los trabajadores del servicio público volver a sus funciones de forma presencial, la Municipalidad de Arica informa que no acogerá el documento firmado por el Presidente Piñera.

“Seguiremos reforzando las medidas de seguridad y cuidado para nuestras trabajadoras y trabajadores municipales. Esta medida presidencial me parece irresponsable porque escapa de las recomendaciones científicas y sanitarias de mantener el aislamiento y la distancia física”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Mantendremos la cuarentena

En la misma línea, el jefe comunal señaló que obligar a los trabajadores públicos a volver a sus espacios laborales  “escapa de la cuarentena que estamos viviendo en Arica. Por eso, mantendremos nuestro instructivo alcaldicio en relación a la cuarentena”.

Las direcciones de Salud, Aseo, Desarrollo Comunitario y las demás reparticiones municipales han seguido cumpliendo con sus labores esenciales, en algunos casos con trabajo presencial y en otros espacios con trabajo remoto “hemos articulado estas dos maneras de trabajar para responder a lo que se nos exige como municipio”, concluyó Espíndola.

Comentarios

Dejanos tus comentarios