Por cumplir con los indicadores de calidad establecidos por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Putre recibe por segundo año consecutivo aporte económico correspondiente al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) 2019, dispuesto por la Ley de Presupuesto del Sector Público.
El fondo otorgado al municipio es de 85 millones de pesos, obtenidos gracias a los resultados en su desempeño, los cuales beneficiarán a la comuna.
La alcaldesa, Maricel Gutiérrez destacó la importancia de este premio “el recibir por segundo año consecutivo este aporte económico adicional que beneficiará a la comunidad, refleja el arduo trabajo que como municipio hemos realizado durante todo este tiempo para mejorar la gestión y ser más eficientes en cada tarea que emprendemos. Y este reconocimiento, nos motiva a seguir avanzando en pos del desarrollo de la comuna”.
Los recursos que beneficia al 50 % de las municipalidades con mejores indicadores en cada tipología, podrán ser destinados a la adquisición de activos no financieros, inversión o transferidos al Programa de pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para el 2019 fueron $15.311.020.000 los recursos transferidos a través de este programa a 174 municipios del país, quienes obtuvieron buenos resultados en su gestión.