Municipalidad hizo Entrega Simbólica de terreno para Estaciones de Recarga de Bicicletas Eléctricas
4 octubre, 2019   //   Sociedad

 

En las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se hizo entrega simbólica del terreno donde quedará emplazada la primera estación de recarga para bicicletas eléctricas.

El inédito proyecto piloto impulsado por la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, a través del Plan de Movilidad Urbana busca el cuidado del medio ambiente y el fácil desplazamiento de los funcionarios por las calles de la ciudad.

La iniciativa cuya inversión asciende a los 40 millones 627 mil 795 pesos beneficiará a las y los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO).

A la actividad asistió como invitado especial el periodista, aventurero y rostro de la televisión Luis Andaur, el que se mostró sorprendido con el proyecto, “es una iniciativa que marca el inicio, el comienzo, un antes y un después de un avance tan importante para descongestionar y descontaminar”.

En este mismo sentido, el jefe comunal destacó la instalación de las estaciones de recarga como una herramienta que ayuda al cuidado del medio ambiente, “tenemos que hacernos cargo desde los distintos espacios a través de la electro movilidad, de cambiar esta cultura donde el vehículo es un agente contaminante y pasamos a la bicicleta como algo mucho más noble de transporte”.

El proyecto consta de dos estaciones de recarga, con una capacidad para 7 bicicletas. Las obras concluirán en el mes de diciembre, por lo que quedarán habilitadas para su uso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios