Municipalidad Implementó Completo Dispositivo para Apoyar Traslado de Ciudadanos Peruanos
24 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Un completo dispositivo de seguridad implementó la Municipalidad de Arica en el Terminal Internacional para apoyar el traslado de los ciudadanos peruanos que se encuentran varados en la ciudad y que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo a partir de las 8 horas, en el marco de la crisis sanitaria que vive la ciudad.

El recinto fue completamente acondicionado para evitar el contacto y mantener el distanciamiento físico de las personas para evitar el contagio por Covid-19. Para ello se instalaron vallas papales, toldos para el descanso de los grupos de riesgo como adultos mayores, carpas sanitizadas con aspersores automáticos y pediluvios.

El dispositivo contará con el apoyo de 25 funcionarios municipales, entre ellos personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) y trabajadores del Terminal Internacional.

El Terminal se abrirá solo para el traslado de los ciudadanos que se encuentran varados en Arica.

Solo por esta ocasión y de  forma excepcional se abrirá la frontera para la salida de Chile de los ciudadanos peruanos. Por eso, tomamos una serie de medidas de protección tanto para ellos como para nuestro personal en lo que refiere al traslado hasta el vecino país, y de este modo asegurar que no existirá un descontrol en esta situación”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La frontera de Chile y Perú se abrirá momentáneamente, solo para la salida del país de los buses que trasladarán a los ciudadanos peruanos, quienes partirán desde el mismo terrapuerto; no se permitirá el uso de otro medio de transporte que no esté autorizado.

La coordinación de la repatriación de los ciudadanos peruanos se realizó entre la Municipalidad de Arica, el Consulado General del Perú y la Gobernación Provincial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios