Municipalidad Invita a la Comunidad a Contestar la Encuesta de Programación Cultural de Arica
19 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, continúan trabajando en formas de potenciar la actividad artística y cultural en medio de la pandemia del Covid-19 con una iniciativa que tiene como objetivo conocer la realidad de acceso a las artes y temas culturales de la comuna.

La Encuesta de Programación Cultural de Arica, se espera conocer la situación actual de los artistas locales y co-diseñar programación cultural adecuada a las necesidades de la ciudadanía, tanto durante el periodo de distanciamiento social, como posterior a la crisis sanitaria.

 

Formato

El sondeo contará con 32 preguntas que se encontrarán disponibles en formato digital y a través de vía telefónica, todo ello enmarcado en el proyecto “Programación de Artes Escénicas para Teatro Municipal de Arica”, el cual es otorgado a través de la Convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2019 para el Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local, Modalidad N° 2, Cofinanciamiento de Programación Artística, en Co-diseño y Gestión con la comunidad para la Sostenibilidad del Espacio Cultural.

Este proyecto incorpora un importante componente de co-diseño con la ciudadanía, por lo que se desarrolló una metodología de participación que involucre activamente a la comunidad en la creación de la programación cultural para este importante espacio. Por la emergencia sanitaria y las políticas de distanciamiento social, se ha debido modificar la metodología de trabajo, por lo que se ha desarrollado una nueva propuesta que involucra encuestas en línea y telefónicas, además de focus group y la incorporación de diferentes actores de la comunidad artística y social de la comuna.

 

Fechas de la encuesta

Las fechas en que se realizará esta encuesta son el viernes 15 de mayo con el lanzamiento en línea. Martes 19 y miércoles 20 de mayo, se realizará una capacitación a personal que realizará encuestas vía telefónica. Durante la semana del 25 de mayo se llevará a cabo la encuesta telefónica a representantes de organizaciones sociales y otros actores relevantes que no cuenten con acceso a internet, además de 2 focus group, finalizando el 29 de mayo.

 

Para responder la encuesta de manera virtual sólo hay que ingresa al enlace:  https://bit.ly/aricacultura

Comentarios

Dejanos tus comentarios