Municipalidad Retiró Basura y Escombros de Sitio Declarado Monumento Histórico
6 julio, 2021   //   Sociedad

Barrieron con todos los desechos y escombros que habían sido arrojados en el sector.

 

Más de 20 toneladas de basura y escombros retiró la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, lo que permitió erradicar microvertederos en un sector declarado Monumento Histórico en la población Fuerte Ciudadela.

Los funcionarios de la Dimao, equipados con un cargador frontal y un camión de alto tonelaje, barrieron con todos los desechos y escombros que habían sido arrojados en el sector, lo que provocó la generación de un microvertedero el que fue erradicado gracias a la oportuna acción de la Municipalidad.

Este operativo, es parte de una jornada de aseo que se llevó a cabo en el sector de la población Fuerte Ciudadela, y en la que vecinos y vecinas aprovecharon de sacar todo lo que no les sirve, además de limpiar un sector que había sido utilizado como microvertedero.

Dentro de los desechos retirados se encontraron arbustos secos, botellas plásticas y de vidrio, latas de cerveza y restos de papeles, prendas de vestir, entre otro tipo de basura.

En la ocasión, el municipio hizo un llamado a denunciar a los inescrupulosos que han transformado este monumento histórico en un verdadero basural, para tomar las acciones correspondientes y que los infractores no se mantengan impunes.

Ser sorprendido botando basura es una infracción que puede acarrear multas de entre 3 y 5 UTM. Se hace necesario que la propia población ayude a mantener la ciudad limpia, respetando tanto los sectores designados para la recolección de basura como los días y los horarios. Además, llamó a denunciar a vecinos sorprendidos tirando basura al fono denuncia 800 200 660 (Horario lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 16:30).

Comentarios

Dejanos tus comentarios