Municipalidad y Carabineros intensifican recuperación de espacios públicos
19 noviembre, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Esta vez el operativo se realizó en Linderos con Yerbas Buenas, donde inspectores municipales y carabineros retiraron una gran cantidad de toldos en espacios que les pertenecen a vecinos y vecinas del sector norte.

Para terminar con la venta ilegal de comida y cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas de la población Jallalla, el municipio y efectivos de carabineros retiraron una gran cantidad de toldos que estaban instalados en la avenida Linderos, para así continuar con el plan de Ordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos que se desarrolla en diferentes sectores de nuestra comuna.

Los comerciantes informales estaban haciendo una utilización ilegal del bien de uso público, incluso algunos de ellos habían ubicados sus toldos en el bandejón central de la avenida Linderos, obstaculizando así, la visión de los automovilistas y de los peatones. Y para colmo de males, vendían alimentos sin permiso municipal y sin resolución sanitaria.

Inseguridad

Desde el municipio agregaron que “la feria que se estaba organizando no cumplía con ninguna normativa de seguridad para sus clientes e incluso para los propios locatarios”.

A lo anterior se suma que las personas que vendían productos ilegalmente en Linderos, estaban infringiendo la ley de Rentas Municipales que establece la utilización de bien de uso público. Tampoco cumplían con la ley de Urbanismo y Construcción, ya que existían estructuras fijas que estaban empotradas en el lugar.

Agradecimientos

“Estoy contentísima por el trabajo que hicieron, porque lo había pedido mucho. Estoy muy agradecida del alcalde, de los carabineros y de todas las personas que trabajaron, porque nos dan una tremenda tranquilidad a nuestro sector”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Jallalla, Juana Corrales.

Corrales, también dijo que la instalación de locales en el bandejón de Linderos “era un suicidio. Como iban a trabajar cuando no había ningún espacio. Era horrible, las cocinerías se habían instalado con cemento, como si hubieran estado en sus casas”.

Emergencias

“Acá viven adultos mayores que necesitan estar tranquilos. Y que en caso de una emergencia necesitan que pueda ingresar una ambulancia”, finalizó diciendo la dirigenta vecinal.

Cabe señalar que las personas que ejercían el comercio de manera informal en Linderos, se adosaban a los arbustos y señaléticas viales para instalar sus estructuras metálicas. Y al terminar de efectuar sus ventas derramaban aceite quemado y dejaban tirados sus desperdicios en la avenida. Por ende, apenas se concretó el retiro de los toldos, los policías de Aseo y Ornato de la Muni Arica pusieron manos a la obra y dejaron impecable el transitado bandejón central.

Comentarios

Dejanos tus comentarios