Municipalidad y Vecinos de Casa Crispieri Trabajan por Revitalizar el Casco Antiguo
17 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), llevó a cabo el primer “Festival de Intervenciones Urbanas”, actividad que busca revitalizar el casco antiguo de la ciudad.

Es por ello que, los vecinos de Casa Crispieri participaron del Placemaking territorio activo, proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del programa Revive Barrios, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal.

La actividad busca un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. En pocas palabras, se trata de mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado, para descubrir sus necesidades y aspiraciones.

La gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, busca revitalizar el casco histórico de la ciudad, por medio de iniciativas que fomenten la vida comunitaria y reúnan a las familias en torno a los espacios públicos.

Los y las vecinas del sector de Casa Crispieri, destacaron la iniciativa que busca mejorar y transformar su entorno, generando espacios comunes para la familia.

Como barrio integrarnos, el casco antiguo tiene muchos habitantes y sentimos que nos merecíamos un arreglo y una mejora respecto a nuestra población y así se ha hecho, la Casa Crispieri esperamos sea un lindo centro cultural para toda Arica”, señaló Ana María Nieto, presidenta Junta Vecinal 30 “7 de Junio”.

Es muy linda la idea, sirve para unir más a los vecinos y dar mayor importancia al barrio, sobre todo esta zonas que están muy abandonadas y que son tan turísticas”, indicó Elizabeth Montenegro, vecina del  sector.

La pintora aficionada Amelia Vicencio, participó de la actividad con la exposición de sus obras y solo tuvo palabras de elogio para quienes llevaron a cabo la actividad, “me he encontrado con algo tan bonito, tan vistoso, me encantó muy lindo y me gustó mucho”.

Actividades

Durante los tres días de intervención se realizaron actividades tales como: armar un oasis urbano, cine en la calle, limpia tu barrio, pintatón de mobiliario táctico, el pintado de murales, exposición de cuadros, reconstruye tu barrio, para finalizar con el café Crispieri, ocasión donde los vecinos y vecinas se sentaron en torno a una mesa para hablar y soñar como quieren el casco histórico a futuro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios