Municipio busca Apoyo del Core para Construir Primera Etapa de Complejo Deportivo de Putre
7 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad
El sueño de hace 40 años de convertir una cancha de tierra en un moderno Complejo Deportivo Comunal, es el proyecto que la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez presentó ante la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del Consejo Regional (Core), para conseguir su financiamiento.
La iniciativa que pretende, en una primera etapa, la construcción de una cancha de fúlbol de pasto sintético, cierre perimetral, una pista de entrenamiento de atletismo, camarines, servicios higénicos, bodega, oficinas administrativas, graderías, iluminación y estacionamiento, permitirá contar con un moderno espacio para realizar en la comuna actividades deportivas de alto rendimiento.
La alcaldesa Maricel Gutiérrez, destacó que “materializar este sueño que desde hace tiempo permanece en la retina de cada putreño, ha sido una de nuestras preocupaciones. Nos hemos esforzado junto a funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación en diseñar un proyecto que cumpla con los estándares establecidos. Nuestra aspiración es tener una infraestructura donde la comunidad desarrolle actividades deportivas recreativas y culturales, tanto, a nivel local, regional como nacional”.
Por su parte, Carlos Ferri, el presidente de la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del Core, indicó que “es importante que la Municipalidad de Putre haya presentado este proyecto de construir un complejo deportivo a 3 mil 600 metros de altura, creo que ha sido un gran logro para la comuna. Felicito a la alcaldesa por esta tan significante iniciativa”.
“Ahora, falta esperar la aprobación del Pleno del Core, cuya sesión será la próxima semana. El municipio de Putre agradece que la Comisión que hoy se reunió,  valorará nuestra propuesta y sea partidaria de otorgarle recursos. Esta obra si logramos ejecutarla, se sumará a otras dos de infraestructura que ya estamos licitando y que fueron respaldadas por el Core”, sostuvo la jefa comunal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios