domingo, mayo 5, 2024

Últimas noticias

Municipio comenzó campaña “Chao Toreto” en tramo de avenida Tucapel donde conductores conducen a exceso de velocidad

Las medidas de mitigación contemplan: demarcación vial, instalación de señalética e instalación de cojines reductores de velocidad.

En la avenida Tucapel, entre la prolongación 21 de Mayo y la avenida 18 de Septiembre, la “Muni” Arica, la Seremi de Transporte y los vecinos de la población San Martín, pusieron en marcha la campaña “Chao Toreto” que busca prevenir accidentes de tránsito por conducción a exceso de velocidad.

En la pendiente existente en Tucapel, junto al estadio “Carlos Dittborn”, donde algunos vecinos contabilizaron, entre 23 y 25 accidentes de tránsito por manejo irresponsable, el municipio concretó medidas de mitigación tales como: demarcación vial, instalación de señalética e instalación de cojines reductores de velocidad.

“Vamos a instalar reductores de velocidad en diferentes sectores, para que las calles no sean un factor de riesgo. Tenemos que avanzar en la protección de los peatones y de los conductores que sí respetan las leyes del tránsito”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Súper agradecidos

“Estoy súper agradecido que la municipalidad haya concretado el anhelo de todos mis vecinos. Nos están colocando los reductores de velocidad y las señaléticas que les pedimos”, destacó Eric Contreras, vecino de la población San Martín.

Para seguir con estas medidas de mitigación debemos apalancar recursos. Por eso, llamó al gobernador Jorge Díaz que apoye las 200 solicitudes que los vecinos y vecinas nos hicieron llegar”, manifestó el concejal Jorge Mollo. 

Accidentes de tránsito

Con respecto a los accidentes de tránsito y al daño que sufren los bienes de uso público producto de la irresponsabilidad de los conductores, la concejala Dolores Cautivo cree quela instalación de los reductores de velocidad, de alguna manera, servirá para disminuir los “accidentes de tránsito y la rotura de los postes del alumbrado público”.

El concejal Max Schauer,les hizo un enfático llamado a los conductores “a respetar cada una de las señales de tránsito por la seguridad de nuestra comunidad”. El concejal Daniel Chipana se sumó al pedido realizado por su colega Schauer.

“Nosotros estamos asumiendo la aprobación de este tipo de iniciativas, y el municipio las ejecuta. Esto le ha dado mucha más rapidez a este trabajo en conjunto”, destacó el seremi de Transporte, Pablo Maturana.

El sello rojo que es parte de los reductores de velocidad es un cuarzo con un pegamento especial para el hormigón que permite que los conductores de vehículos ante un descuido o falta de atención, frenen con una distancia más corta y con un mejor agarre, entre otras fortalezas. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts