lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

Municipio ejecuta proyectos de iluminación por más de 3 mil 218 millones de pesos

Porque un buen alumbrado público resulta importante para prevenir delitos e incivilidades, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola continúa avanzando a toda máquina con la instalación de potentes focos Led y cableado eléctrico en diferentes barrios y poblaciones de nuestra comuna.

Así quedó de manifiesto en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, Edwin Briceño Cobb, expuso los proyectos que están en pleno proceso de ejecución. 

Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional; Subdere, el municipio de Arica trabaja en la ejecución de las siguientes obras: mejoramiento del alumbrado público de la avenida Eilat (200 millones 590 mil 083 pesos), instalación de luminarias en el lado norte de la ruta A-27. Del kilómetro 29.2 al 34 (142 millones 507 mil 900 pesos)

Faldeos del Morro

El listado de obras continúa con el mejoramiento del alumbrado público en la avenida Consistorial (127 millones de pesos), avenida Comandante San Martín, sector Faldeos del Morro (183 millones 749 mil 364 pesos), lado norte de la avenida España (166 millones 220 mil 384 pesos) y continúa en el Casco Histórico de Arica (272 millones 209 mil 525 pesos).

En la avenida Tambo Quemado también se está mejorando el alumbrado público con recursos de la Municipalidad Arica y de la Subdere, por un total de 308 millones 845 mil millones de pesos-.

Lavado de luminarias

Con 134 millones de pesos municipales, y con la aprobación del Concejo Municipal, la gestión Espíndola trabaja en el lavado de luminarias en diferentes sectores de Arica. Con 1.330 millones 2 mil 208 pesos del FNDR, el municipio efectúa la reposición del alumbrado en diferentes avenidas de nuestra comuna.

Siempre en materia de proyectos eléctricos, la Secplan de la “Muni” Arica trabaja en la conservación eléctrica del Centro de Salud Familiar “Bertín Soto” por 81 millones de pesos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, y en la habilitación de un Sistema de Televigilancia de Seguridad Barrial, en el Casco Histórico de Arica, donde se invierten 272 millones de pesos de la Subdere.

Como el mejoramiento del alumbrado público ha sido una de las prioridades en la gestión del alcalde Espíndola, la Municipalidad de Arica ya cumplió con los vecinos y ejecutó proyectos en el sector de Alto Ramírez, Chaca, Caleta Vítor, barrio Olivarera, en las plazas Villa El Bosque y Quimsachata, y en el barrio Loa. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts