Municipio Instala Box de Rayos X Dental en Azapa : Es la primera vez que el Valle cuenta con esta Tecnología
3 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La instalación del box en la Posta Rural de San Miguel, viene a mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes.

 

Como un hecho histórico fue catalogado por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, la entrada en funcionamiento del nuevo box de Rayos X dental en la Posta Rural de San Miguel de Azapa. La iniciativa que viene a dar respuesta a lo solicitado por la comunidad del valle, y además permite disminuir las inequidades que existen en materia de salud oral.

“Por primera vez en la historia en nuestro valle se cuenta con esta tecnología. Las personas tenían que viajar a la ciudad para sacarse una radiografía dental, hoy día esto cambia, quien se atiende por un odontólogo, inmediatamente se le pueden hacer los exámenes. Estamos avanzando en más tecnología y por sobre todo en más dignidad”, expresó Espíndola Rojas.

La directora de la Dirección de Salud Municipal (Disam), Rossana Testa Salinas, señaló que “nosotros decidimos que era un buen recurso tener este implemento aquí, porque sin duda va a cambiar la salud bucal de todas las personas que viven en valle de Azapa”.

Para el concejal Mario Mamani Fernández, la instalación del box de rayos X dental es una tremenda noticia para los habitantes del valle. “Esta iniciativa está súper bien y por eso hay que seguir trabajando para lograr más cosas en beneficio de las personas que viven en la ruralidad. Felicito a todos aquellos que lograron este importante objetivo”.

Vale la pena destacar que, la instalación del box de rayos X dental viene a mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes, ya que anteriormente tenían que viajar a la ciudad para realizar este trámite odontológico.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios