Son potentes luminarias LED; postes de acero galvanizado y cámaras eléctricas selladas con hormigón de alta resistencia.
Tomando como bandera de lucha la frase: “Retroceder nunca, rendirse jamás”, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola sigue adelante con su plan Maestro de Iluminación combatiendo de esta manera, los espacios que quedan en completa oscuridad por culpa de las mafias que organizadamente roban los cables del alumbrado público.
Con 153 millones 489 mil pesos de la Subdere, y con la aprobación del Concejo Municipal, el municipio trabaja en la elaboración del contrato y en la entrega del terreno a la empresa que tendrá a su cargo la instalación de potentes luminarias LED y postes de acero galvanizado. Pensando en los ladrones, las obras contemplan el doble sellado de las cámaras eléctricas con hormigón de alta resistencia.
Robo de cables
Para que nos hagamos una idea del daño que los ladrones le provocan a nuestra ciudad, solo camino al Morro de Arica, los delincuentes robaron 5 mil 400 metros de cable subterráneo. En todo caso, las bandas que se organizan para el robo de cables, no se la van a llevar pelada. Desde el año 2022 la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional investiga y persigue el robo de cables en nuestra ciudad.
Porque la seguridad es tarea de todos y todas, ahora los vecinos pueden hacer llegar sus denuncias al WhatsApp +569 9452 4321. Además, en caso de apagones del alumbrado público, de 08:30 a 23:00 horas, la comunidad puede llamar al fono 4323 80 322.