Municipio Reafirma Compromiso con Bomberos de Arica
7 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

Concejales Chinga, Mollo y Rodríguez, coordinaron acciones con bomberos.

En medio de la crisis económica y social provocada por el Coronavirus, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola trabaja a toda máquina para asegurar la operatividad de las compañías de bomberos existentes en la comuna.

Es así que, para agilizar la entrega de recursos al Cuerpo de Bomberos de Arica, representantes del municipio y bomberos, coordinaron los pasos a seguir para la entrega de la subvención municipal que permitirá asegurar la operatividad de dicha institución.

Pese a que el municipio ha dejado de recibir importantes ingresos por concepto del Terminal Internacional de Buses, por el cierre de ambos casinos y las bajas en los pagos de permisos, “aun así respaldamos a bomberos para que sigan estando en la primera línea”, destacó el concejal Jorge Mollo.

Al servicio de la comunidad

“Estamos aportando para que los bomberos se mantengan y se pongan al servicio de la comunidad. Nadie está ajeno a que le pase una tragedia y necesite a bomberos”, comentó el concejal Juan Carlos Chinga.

El concejal Cristian Rodríguez, en justicia, recordó que el alcalde Gerardo Espíndola “siempre ha manifestado su compromiso para colaborar con la noble causa que cumple bomberos en nuestra ciudad”. 

“La comunidad entiende que los municipios en términos financieros no están en el mejor escenario, pero, aun así, nos volvimos a comprometer con bomberos, como lo hemos hecho durante esta gestión”, señaló el administrador municipal Edwin Briceño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios