Municipio Realizó un Nuevo Operativo de Limpieza y Hermoseamiento en el Borde Costero
23 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Las acciones buscan mitigar la percepción de inseguridad que generan los espacios públicos utilizados como microvertederos.

La Municipalidad de Arica, junto con la Armada “Capitanía del Puerto de Arica” Carabineros, llegaron hasta la playa Chinchorro para realizar un operativo de limpieza en una zona abandonada que se mantuvo como un microvertedero durante varios meses.

Los organismos públicos antes mencionados realizan estas limpiezas de manera periódica en diferentes espacios públicos, para poner fin a los focos de inseguridad que se generan por estas malas prácticas.

El encargado de la Dirección de Turismo, Ditur, Edgar Muñoz, explicó que la jornada fue coordinada por la Armada de Chile y en esta oportunidad sumó el apoyo operativo de la municipalidad, a través de la DiturDirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y Dirección de Prevención y Seguridad Humana.

Muñoz agregó que la intención es mantener de manera indefinida los operativos. Desde comienzos de año se han realizado constantes trabajos de limpieza en el sector sur de Arica.

Cabe recordar que, durante la pandemia, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica ha intervenido 46 rucos y ha trabajado en la limpieza de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, la encargada de Gestores Comunitarios, Yoseline Ramírez, señaló que “las acciones son realizadas debido a las denuncias de la comunidad, ya que estos sectores se constituyen en un factor de riesgo y en un punto de incivilidades, tales como, la acumulación de basura, consumo de alcohol y drogas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios