jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Municipio retira carpas y erradicaca focos de insalubridad en sector “Puntilla Chinchorro”

 

El retiro de especies para la pernocta y la erradicación de focos de insalubridad, mejora la percepción de seguridad de los cientos de personas que habitualmente visitan el borde costero de nuestra ciudad. 

Hace aproximadamente seis meses que el alcalde Gerardo Espíndola puso la voz de alerta por la instalación de un grupo de carpas que estaban instaladas en un terreno privado en el sector de la “Puntilla” en la playa “Chinchorro”.

Como el sitio era de un privado, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, se veía impedida de ingresar al lugar para hacer valer el reglamento que prohíbe la instalación de carpas en el borde costero ariqueño. 

Luego de una serie de gestiones en las que también participó la Delegación Presidencial, el dueño del sitio privado les solicitó a las personas que acampaban en su terreno que se retiraran del mismo. 

Ocurrido lo anterior y luego que las personas que pernoctaban en el terreno privado se ubicaron en un bien de uso público, los gestores comunitarios de la Dipreseh cumplieron con el retiro de las carpas.

Junto con hacer el retiro de especies para la pernocta, el equipo de gestores comunitarios levantó información y se pudo observar que no existía presencia de familias acampando en el lugar.

Activación Red Calle

El levantamiento de información realizado por la Dipreseh tiene como objetivo activar la Red Calle para buscar una posible solución habitacional o ayuda social a las personas que estaban pernoctando en el mencionado espacio.

Junto con erradicar los focos de insalubridad que existían en dicho espacio, los gestores comunitarios de la Dipreseh les informaron a las personas que pernoctaban en playa “Chinchorro”, que existe un reglamento que prohíbe la instalación de carpas en el borde costero.  

Desde la oficina de Enlace Comunitario comentaron que el retiro de especies para la pernocta y la erradicación de focos de insalubridad, mejora la percepción de seguridad de los cientos de personas, residentes y turistas, que habitualmente visitan el borde costero de nuestra ciudad. 

Cabe destacar que, en el trabajo desarrollado en playa “Chinchorro” participaron los equipos municipales de gestores comunitarios, patrullaje preventivo, enlace comunitario y personal de la Policía Marítima. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts