Municipio Retiró cerca de 20 Toneladas de Basura y Escombros en Población Flor del Inca
3 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El operativo de aseo municipal es un trabajo conjunto con las sedes vecinales y correspondería al número 15 en el sector norte en lo que va de año.

 

Cerca de 20 toneladas de basura y escombros retiraron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), en operativo de limpieza coordinado con vecinos y vecinas de la Población Flor del Inca, para evitar la proliferación de microvertederos y generación de otros vectores transmisores de enfermedades en el sector.

La iniciativa, que nace del interés de la comunidad para apoyar en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, resultó exitosa, gracias al apoyo del municipio.

Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, los funcionarios de la Dimao dejaron impecable el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.

Para llevar a cabo este operativo se contó con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad en beneficio de las y los pobladores.

“Este tipo de operativos que hace la Municipalidad al servicio de la comunidad es muy bueno porque hay mucha basura que el camión recolector no lleva y la gente va acumulando y no encuentra nada mejor que sacar la basura a la esquina del pasaje generando un entorno insalubre y la verdad que la gente no tiene conciencia y tira la basura a la calle”, señaló Rosa Sánchez, presidenta Junta Vecinal Flor del Inca.

A ello agregó que, “es un trabajo conjunto y sé que es una labor que hacen con todas las poblaciones de Arica, yo creo que la misión que cumple la Municipalidad al servicio de la comunidad es muy buena”, precisó Sánchez.

Dentro de los desechos retirados, se encontraron sillones, colchones, televisores, parabólicas de empresa de telecomunicaciones, muebles varios, juguetes de niños, escaleras, entre otro tipo de desechos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios