Municipio Suma Nuevas Cámaras a la Central de Televigilancia
6 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Los 3 nuevos aparatos completan un total de 67 cámaras instaladas en el centro y poblaciones de Arica.

El miércoles 5 de mayo de 2021, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, instaló tres nuevas cámaras de videovigilancia, totalizando así, 66 cámaras en diferentes puntos de la comuna, las que vienen a potenciar el mancomunado trabajo que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, desarrolla en apoyo de Carabineros y la PDI.  

Las nuevas cámaras instaladas por la Dipreseh fueron postuladas el año 2019 al Programa Mejoramiento Urbano de la Subdere, y vienen a fortalecer la labor que desempeñan los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, y los inspectores municipales, quienes velan por el cumplimiento de la ordenanza “Por la razón o la multa”.

Millonaria inversión

Desde enero de 2017 a la fecha, la Dipreseh ha invertido recursos municipales y ha postulado proyectos por una cantidad cercana a mil 800 millones de pesos.   

La encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén, recordó que “desde que asumió el alcalde Espíndola, hemos buscado fondos para poder dar respuesta a la comunidad en materia de prevención y seguridad”.

Previa postulación a la compra de cámaras, la Dipreseh, con datos aportados por el Centro de Estudios y Análisis del Delito, CEAD, elabora un análisis sobre los delitos más frecuentes, y justifica la postulación de recursos ante el nivel central. 

Denuncias vecinales

La plataforma digital CEAD, es alimentada con datos aportados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI. Otra importante fuente de datos, son las denuncias vecinales que recoge el equipo territorial de la Dipreseh. 

Cabe destacar que, la Dipreseh cuenta con un equipo técnico que se encarga de resguardar la operatividad técnica de las cámaras y realiza la debida mantención de estas. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios