Los gestores municipales de la Dipreseh, todos los sábados, de 09:00 a 18:00 horas, están trabajando en la entrega de recomendaciones para que la comunidad cuide y utilice correctamente las instalaciones del nuevo paseo deportivo “Las Machas”.
En su primera jornada de trabajo, los gestores municipales le hicieron socioeducación a las personas que estaban en el paseo, y a otros que estaban trotando en las ciclovías, y a quienes andaban en bicicleta en las vías destinadas para el trote, sectores que pueden verse dañados con el paso de las bicicletas.
Aunque parezca increíble, los gestores municipales también sorprendieron a jóvenes utilizando mesas como rampas para deslizar sus patinetas. Bueno, hubo que recordarles que las mesas sirven para una multiplicidad de acciones y no para dañarlas con las ruedas de una patineta.
Ley “Cholito”
Otro tema que la comunidad debe tener siempre presente, es la tenencia responsable de mascotas. Nunca debemos olvidar que cada vez que llevamos a nuestros perritos al borde costero, debemos traer con nosotros una bolsita para depositar sus fecas. El paseo “Las Machas” no debe transformarse en un baño público de nuestros animalitos.
Cabe destacar que, de lunes a viernes, los gestores de la Dipreseh trabajan arduamente en el retiro de rucos y especies para la pernocta para mantener nuestro borde costero en las mejores condiciones. Pero más allá de esta importante labor, siempre debemos recordar que la limpieza de Arica es tarea de todos y todas.