miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Municipio y el Minvu Siguen con Plan de Mejoramiento de Multicanchas en Arica

 

Las obras beneficiarán a las 500 familias que viven en el barrio “Jallalla”. 

 

En el marco del programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad de Arica y el Minvu continúan trabajando en el mejoramiento de las multicanchas existentes en nuestra comuna. Ahora con recursos municipales y con la aprobación del Concejo Municipal, el municipio dejará como nueva la multicancha “Parque Chinchorro Oriente”.

“No basta con construir multicanchas y que con el paso de los años estas permanezcan deterioradas. Tenemos que hacer un trabajo de conservación y gracias al programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vamos a realizar esta obra de confianza”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El proyecto elaborado por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, representará una inversión de 73 millones 990 mil 385 pesos municipales, y beneficiará a las 500 familias que viven en el barrio “Jallalla”.  

Acceso universal

El mencionado campo de juego quedará habilitado para la práctica del baby fútbol, básquetbol, tenis y voleibol. Y como viene ocurriendo desde que el alcalde Espíndola tomó las riendas del municipio, la multicancha contará con acceso universal.

Cabe recordar que, el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajaron mancomunadamente en el mejoramiento de las multicanchas de los barrios Balmaceda y Alborada.

Además, la municipalidad con recursos del Programa Mejoramiento Urbano dejó como nuevas las multicanchas de la Villa Nueva Esperanza, Poconchile, Daniel Copaja, población Pacífico, 7 de junio, Salar de Surire, Patria Nueva, Flor del Inca, Lautaro Condell, Vizcachas y la cancha del gimnasio Augusto Zubiri de la población Pampa Nueva. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts