martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Municipio y Gobierno Regional anuncian arreglo de calles de Arica

En su primera etapa, el Plan Maestro de Pavimentación de Calles contempla la conservación de 22 de calles y veredas del sector norte de la ciudad.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Aricaaprobó los costos de mantención de las 59 calles que serán reparadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. El primer proyecto que, en la historia de Arica, será ejecutado por el Gobierno Regional, contempla la normalización de vías en el sector norte, centro y sur de nuestra comuna.

En su primera etapa, el Plan Maestro de Pavimentación de Calles contempla la conservación de 22 de calles y veredas, y el mejoramiento de señaléticas de tránsito, en sectores como: Linderos, Misioneros, Traiguén y Villarrica, entre otras. 

Buena noticia

“Estoy muy contento porque desde el Gobierno Regional comienzan a actuar como unidad ejecutora, y los primeros proyectos tienen que ver con tapar los hoyos y reparar las calles que son problemas que a todos nos duelen y nos molestan. Esta es una buena noticia que todos estábamos esperando”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Es una necesidad urgente que los vecinos y vecinas de Arica tengan mejores calles. Le agradecemos a todos los concejales y concejalas, y al señor alcalde por esta votación unánime para que esto prospere”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz.

Cabe señalar que, la primera etapa del Plan Maestro de Pavimentación de Calles, comenzaría en abril o mayo de 2024 en el sector norte de Arica. Y para su conservación, la Municipalidad de Arica invertirá más de 31 millones 242 mil 302 pesos anuales en infraestructura, requerimiento hídrico, manejo fitosanitario, sanidad vegetal obras exteriores, entre otras acciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts