Municipio y Sernatur Recibieron a Grupo de Viajeros que Ayudarán a Reactivar el Turismo Regional
26 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La Fundación Trekking Chile fue invitada a la región para promover los espacios turísticos más destacados de las cuatro comunas.

 

La Municipalidad de Arica y Sernatur dieron este sábado el vamos al Plan de Reactivación Turística Regional, instancia enmarcada dentro de las celebraciones del Día Mundial del Turismo y que permitirá a 45 visitantes de todo el país poder apreciar las maravillas de Arica y Parinacota, con el fin de llevar sus experiencias a distintas ciudades del país.

En el parque Vicuña Mackenna fue recibido el primero de dos grupos de visitantes, conformado por 15 viajeros, quienes recibieron la bienvenida a la región de parte del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y la directora de Sernatur, Lelia Mazzini.

Los turistas son parte de la Fundación Trekking Chile, organismo que promueve el turismo emocional con el objetivo de rescatar la identidad de cada una de las regiones del país y que vio en Arica y Parinacota la opción ideal para comenzar su recorrido por todo Chile.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que “esta acción de reactivación turística es fundamental para nosotros, especialmente en un área que se ha visto bastante complicada y afectada por la pandemia en este último tiempo. Valoro bastante que este grupo de turistas partan en Arica, lo que es una buena señal de reactivación no solamente para nuestra región, sino que para el país”.

15 fueron los invitados que arribaron en este primer grupo de un total de 45 personas, quienes durante seis días recorrerán cada rincón de Arica y Parinacota, visitando cada uno de los panoramas turísticos que la región tiene para ofrecer y así poder replicar su experiencia en sus ciudades de origen.

Freddy Neira, director Fundación Trekking Chile, señaló que “nos hemos dado cuenta que hay un tremendo trabajo asociativo para promover el turismo e incentivar que los turistas visiten la región. En este sentido, al ver esta respuesta tan positiva es que nos motivamos a venir”.

En tanto, la directora de Sernatur Lelia Mazzini, señaló que el grupo “llega en un momento muy especial porque desde el lunes comenzamos a celebrar el Día Mundial del Turismo, que tiene como lema un crecimiento para un turismo inclusivo. En la pandemia para nosotros es muy importante dar señales de reactivación para nuestra industria que la ha pasado tan mal”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios