Nacional de Judo: Comenzó Primer Campeonato Federado por Ranking en la Ciudad
24 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Ante un gran marco de público y con los primeros combates, comenzó el primer Campeonato Nacional de Judo Federado por Ranking en Arica, certamen que trae a los mejores exponentes del arte marcial de todo el país.

La competencia, de alto nivel competitivo es organizada por la Asociación de Judo de Arica con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, y se realiza en la cancha del gimnasio Augusto Zubiri Rubio de la población Pampa Nueva, y reúne a más de 535 competidores judocas de todo el territorio nacional.

Además, es Importante precisar que gracias a la subvención que recibieron de parte de la IMA, los directivos locales obtuvieron la sede de una competencia que se disputa en categorías sub 7, 9, 11,13, 15, 18, 21 y Absoluta.

Competidores

Deportistas venidos desde el extremo sur de nuestro país manifestaron que es un desafío llegar al campeonato nacional, ya que existen exponentes del judo con trayectoria, “ha sido un gran logro para mí, ya que entreno todos los días y me siento bien por el hecho que puedo llegar a un nacional, se trata de una gran oportunidad”, indicó Marcos Cortés, judoca representante de Magallanes.

Para Ignacia, es una instancia de mucha relevancia, porque el judo es parte de su vida, “es importante para mi porque el judo es mi vida, me preparé para el torneo y espero me vaya bien”, indicó la deportista.

Pero no solo del sur de Chile, también la región de Tarapacá llegó con sus competidores, los que se muestran confiados de obtener buenos resultados y conseguir medallas para su región.

Es una bonita experiencia, pasarla bien. Vengo llegando de un sudamericano fue muy buena conocí harta gente, ahora vamos a competir con todo para lograr subirnos al podio”, dijo Martina, representante de Iquique.

Para el concejal y presidente de la comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez, felicitó a la organización por el evento deportivo, el que congrega cientos de deportistas del país, “acá se han juntado voluntades de gobierno y la Municipalidad para entregar los recursos, saben que el nacional de esta envergadura no se hace gratis, nosotros en Arica tenemos los campeones, pero nos falta infraestructura en la ciudad, ya que es un sueño de todos los y las ariqueñas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios