martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

¡No se guardó nada! entrenador de San Marcos dijo que “hay muchas cosas que no están bien”

Si la derrota sufrida por San Marcos de local ante Santa Cruz dejó de manifiesto los problemas deportivos, las declaraciones post partido entregadas por el propio entrenador del equipo ariqueño, sin duda, empeoraron las cosas. Víctor Barría, sin que nadie le preguntara, le dijo a la hinchada que administrativamente la institución tiene problemas. En síntesis, en San Marcos todo anda mal.

A la hora de repasar las derrotas sufridas ante Curicó 1 x 0, Antofagasta 2 x 1 y Santa Cruz 3 x 4, Barría dijo que pasaron muchas cosas en el ámbito administrativo.

«Somos un club nuevo, entre comillas. Somos un club que viene, en cuanto a la organización, de una resta de puntos importante, con un cambio de categoría”, señaló Barría.

San Marcos tiene 46 años de vida institucional, por ende, no es un club nuevo. Y la resta de puntos del año 2021 no tiene nada que ver con los partidos perdidos este año. Y tampoco con lo que hoy ocurre en el plano administrativo.

“El club tiene que ordenarse. Hay muchas cosas que no están bien. Y hay cosas que repercutieron tremendamente en el viaje a Curicó, y que claramente nos vimos afectados. Venían pasando muchas otras situaciones también. Y el club ha ido tomando medidas, y va a ir creciendo», dijo Barría.

Responsables

Como Barría no dio nombres, estamos obligados a recordar que el gerente del club se llama Julián Rodríguez, que la coordinadora es Paulina Rivas, y que el encargado de las finanzas es Agustín Malla. Dicho esto, habría que preguntarse ¿Ellos son los responsables que las cosas que no están bien en San Marcos?

Cuando el entrenador dijo que el club ha ido tomando medidas ¿De qué está hablando? ¿alguna de estas personas dejará de pertenecer a la institución? Bueno, todos sabemos que cuando el río suena, piedras trae.

Donde Barría no dejó dudas, fue cuando habló de la situación laboral de su Cuerpo Técnico. “Nosotros venimos del fútbol joven. Y todavía seguimos liderando el fútbol joven. Somos interinos y ahora técnicos del primer equipo, entonces, tampoco es una situación tan fácil”. Con estas declaracionesBarría dejó al descubierto una situación inédita. Nunca antes un cuerpo técnico había cumplido doble función en San Marcos de Arica. ¿Qué explicación le dará a la hinchada ariqueña el gerente Rodríguez?

“Soy funcionario del club, y claramente quiero lo mejor para la institución. Si lo mejor es que yo tenga que dar un paso al costado, eso hay que asumirlo”, señaló Barría, quien en el transcurso de las próximas horas sabrá si continúa en San Marcos de Arica. 

Hugo Canales Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts