Nueva Cámara de Televigilancia en Junta de Vecinos “Nueva Generación”
21 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

El dispositivo es el número 81 que está operativo en Arica, y se enmarca dentro de los esfuerzos municipales por mejorar la percepción de seguridad en la comuna.

 

La cámara de televigilancia número 81 de Arica ya se encuentra en pleno funcionamiento. Los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal Nueva Generación recibieron con aplausos la tecnología que mejorará considerablemente la percepción de seguridad en el sector, gracias a una iniciativa impulsada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Hasta la sede vecinal llegó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien junto al concejal Max Schauer, el consejero Alejandro Díaz y el administrador regional Leonel Huerta, explicaron las posibilidades que brinda el dispositivo a los pobladores del sector y cómo será fundamental a la hora de denunciar hechos delictivos que ocurran en los alrededores.

Seguimos inaugurando cámaras, seguimos con este plan de hacer a Arica mucho más segura en un trabajo en conjunto que hemos realizado con el gobierno regional, con el consejo regional, con el concejo comunal, con los vecinos y dirigentes para poder postular a estos fondos”, señaló al respecto el alcalde Espíndola.

La cámara de televigilancia fue adquirida gracias al proyecto “Provisión e instalación de cámaras de video protección”, financiado por el concurso de inversiones públicas del FNDR y que permitió la instalación de 11 nuevos dispositivos a lo largo de la comuna.

El jefe comunal, junto con reconocer el trabajo realizado por la Central de Televigilancia Municipal durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día, recalcó que el objetivo de su administración es dotar a la comuna con 200 cámaras operativas, que permitan observar cada rincón de la ciudad para disminuir los hechos delictivos, principalmente en las poblaciones.

Estamos en la sexta de 11 cámaras de este proyecto. Cuando llegamos a la Municipalidad había siete cámaras, hoy llevamos más de 80 y queremos llegar a las 100 a final de año y a las 200 en los próximos años, cosa que ningún lugar de la ciudad quede sin cámaras”, enfatizó.

Desde la comunidad, en tanto, Gloria Valenzuela, presidenta del Concejo Vecinal Barrio Alborada, expresó estar “feliz y contenta porque en este lugar era muy necesario tener esta cámara, porque nos habían robado más de 10 veces, fueron distintos artículos y estuvimos todo el tiempo de pandemia sin funcionar. Entonces el tener esta cámara para los vecinos y para nosotros como sede es muy importante”.

Por su parte, el concejal Max Schauer indicó que “qué importante es para este sector norte de nuestra ciudad poder contar con este tipo de implementación que viene a cumplir el rol de prevención. Porque tenemos que entender que esto no evita todas las incivilidades, pero sí nos va a dar un punto súper importante para que los vecinos puedan entregar una denuncia”.

En tanto, el core Alejandro Díaz comentó que “quiero destacar la voluntad que tiene el Gobierno Regional y el Core para, de alguna manera, ir en ayuda y protección hacia nuestros vecinos y vecinas, sobre todo aquellos sectores donde existe la inseguridad y donde se soluciona en parte gracias a estas cámaras”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios