Nuevo proyecto municipal de iluminación mejorará la seguridad costanera e ingreso a la ex isla El Alacrán
21 noviembre, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Concejo Municipal aprobó la contratación para llevar a cabo las obras en los faldeos del Morro, entre el Polivan y la entrada a la isla.

 

Un nuevo proyecto municipal de iluminación mejorará la seguridad del borde costero de la ciudad. En esta ocasión, los faldeos del Morro contarán con nuevas y mejores luminarias, luego que el Concejo Municipalaprobara la licitación para llevar a cabo esta iniciativa.

En concreto, la empresa Simelec SA recibió la mejor calificación dentro de la licitación pública, para el proyecto de mejoramiento de alumbrado público de avenida San Martín, entre el local Polivan hasta pasado el ingreso de la ex isla El Alacrán.

La iniciativa considera el recambio completo de la instalación del alumbrado con nuevas postaciones, cabezales, ganchos, cableado, entre otros. Serán 18 luminarias doble gancho y ocho sencillas, a las que se suman elementos de recambio en caso de ser necesarios.

“Aplaudimos que se hayan aprobado estos proyectos de iluminación para que, de alguna manera, podamos disminuir todo lo que está ocurriendo acá en Arica, sobre todo con la delincuencia y las incivilidades y poder recuperar de una vez por todas nuestra ciudad. Esto viene a darle un respiro a la ciudadanía y que todo esté mucho más iluminado, le da menos cabida a la delincuencia”, señaló al respecto la concejala Carolina Medalla.

Por su parte, el concejal Max Schauer expresó que “este proyecto permitirá darle un nuevo impulso al sector y mejorar las condiciones tanto a automovilistas como para quienes transitan por el sector. Estoy muy contento por esta aprobación del concejo que, además, fue de forma unánime, cosa que normalmente no ocurre”.

La propuesta se suma a la también aprobada licitación para instalar iluminación en el kilómetro 30 del valle de Azapa, enmarcado dentro de los esfuerzos municipales por brindar mayor seguridad a todos los habitantes de la comuna, tanto en el radio urbano como en el sector rural.

 

Foto referencia

Comentarios

Dejanos tus comentarios