Ñustas del Carnaval Con la Fuerza del Sol Participan en Diálogo Ciudadano y Adhieren a Campaña Sanitaria
18 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con entusiasmo y ánimo propositivo, las Ñustas del Carnaval Con La Fuerza del Sol fueron protagonistas del diálogo ciudadano “El Chile Que Queremos”, instancia en la que participaron con reflexiones, análisis, y propuestas para construir un mejor país, en ámbitos como la salud, educación, derechos de la mujer, pensiones, pueblos originarios y tribales, medio ambiente, transparencia de la información, entre los principales, temas elegidos durante el debate.

En la jornada participaron las Ñustas: Nora Sánchez de Tarqueada San Pedro de Totora; Francisca Viza de Tobas Caciques Bolivia; Kiara Zavala de Caporal Kusyjatha; Diana Muñoz de Arica Negro; Maritza López de la Asociación Indígena Cultural Hijos de Caquena; y la coordinadora de Ñustas del Carnaval Con La Fuerza del Sol, Ana Supanta.

El diálogo contó con el apoyo de un funcionario de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, y fue un espacio fructífero para la identificación de las necesidades del país y planteamiento de propuestas para generar un mayor avance en los tópicos desarrollados por las participantes.

CAMPAÑA SANITARIA

Las Ñustas, además, adhirieron a la campaña “Por un Verano Más Sano” que impulsa en nuestra región la SEREMI de Salud, y que promueve en la comunidad la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludable.

Específicamente, las Ñustas se fotografiaron portando afiches con mensajes a la prevención de intoxicaciones y de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que llamaron a la comunidad a refrigerar y conservar bien los alimentos, lavar bien frutas y verduras, y comprar y consumir en lugares autorizados.

También las Ñustas hicieron un especial llamado a cuidar el Medio Ambiente, y prevenir los focos de basura en las calles, utilizando correctamente, los recipientes y puntos limpios habilitados para este fin, durante los días de carnaval.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios