De las 611 patentes de alcoholes que existen en nuestra comuna, 8 no fueron renovadas por el Concejo Municipal. Con esta decisión el cuerpo colegiado puso término a un exhaustivo proceso de revisión que consideró las infracciones informadas a los Juzgados de Policía Local y las denuncias efectuadas por vecinos que han visto afectada su calidad de vida a causa del excesivo consumo de alcohol.
Para la no renovación de las patentes de alcoholes, los ediles se basaron en los criterios establecidos por la Comisión Presupuesto, Comercio e Industria del Concejo Municipal, Juzgados de Policía Local y direcciones de Administración y Finanzas y
Bien común
“A nosotros nos interesa cualquier cantidad lo que piensan los vecinos. Nosotros tenemos que trabajar por el bien común, no por el bien de algunas personas a las que no se les quita la patente, sino que la pierden porque no cumplen con la ley”, dijo la concejala y presidenta de la Comisión Presupuesto y Comercio del Concejo Municipal, Miriam Arenas Sandoval.
Cabe destacar, que la no renovación de las patentes de alcoholes que acumularon 3 o más partes, va de la mano de las acciones que la actual gestión municipal está llevando para disminuir la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas que termina en borrachera y genera riñas y accidentes de tránsito con resultado de muerte.