Oficina Municipal de Intermediación Laboral Mantiene Asesoría a Quienes Han Perdido su Fuente de Trabajo
6 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, volverá a orientar y acompañar frente a la gran demanda de consultas, a los ariqueños y ariqueñas en este periodo de crisis económica.

 

Esta pandemia, que no solo ha traído un drama en salud, sino que también ha golpeado en la economía de muchas familias producto de la pérdida del empleo, ha dejado a las personas con una serie de trámites que realizar, entre ellos el requerimiento a la AFC Chile para el cobro del Seguro de Cesantía, para ello el beneficiario deberá contar con un número de celular y un correo electrónico.

 

Además, la OMIL entregará certificados de cesantía para todo aquel que lo requiera, presentando las últimas 12 cotizaciones o finiquito de los últimos 30 días.

 

Hoy día que los índices de desempleo están muy altos, le agente requiere que se les entregue sus certificados de cesantía para que pueda acceder a los recursos y beneficios del Estado y por otro lado inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo, invitar a la comunidad a que se acerque a nuestras oficinas que están en San Marcos de la OMIL para acceder a otro tipo de beneficios”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

 

Para todos aquellos que se han visto afectados económicamente debido a la pérdida de su trabajo, la Municipalidad les facilitará la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, lo que se transforma en una plataforma para la búsqueda de trabajo en todo el país, como también quedará inscrito en la bolsa comunal de empleo, para ello es necesario presentar un currículo vitae actualizado.

 

La OMIL atenderá todas las dudas, consultas y solicitudes de lunes a viernes de 9 a 13 horas en calle San Marcos 454. Sin embargo, se invita a quienes cuenten con conexión a internet, a enviar sus solicitudes al correo electrónico [email protected], las cuales serán respondidas a la brevedad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios