Okuplaza del Reciclaje: la Propuesta de Revive Barrios para educar a la comunidad del casco histórico
13 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

 

En el marco del desarrollo de acciones que apunten a una Arica sustentable y amigable con el medio ambiente, el equipo municipal de Revive Barrios prepara la primera Okuplaza del Reciclaje, iniciativa que permitirá educar y concientizar a la comunidad del casco histórico local.

La propuesta, que está a la espera de ser aprobada para su financiamiento, pondrá en el centro a las familias, con quienes se realizarán talleres y reuniones para explicar las distintas formas de reciclaje, cómo disminuir la producción de residuos y cómo deben ser utilizados los futuros basureros soterrados que actualmente son instalados gracias al proyecto del Paseo Yungay, también generado por Revive Barrios.

Al respecto, la encargada de Gobernanza de Revive Barrios, Camila Castillo, explicó que la propuesta también considera otras actividades como la instalación de un contenedor inteligente de reciclaje, que permitirá realizar mediciones sobre el comportamiento de la comunidad del centro en torno a esta materia.

Vamos a instalar también un contenedor de reciclaje inteligente que posteriormente trasladaremos al Centro de Innovación Social. La idea es que los vecinos y vecinas aprendan a usar el contenedor, que nos permitirá saber cuánto recicla la comunidad, qué es lo que se recicla y de qué sector proviene dicho reciclado”, señaló.

A estas acciones también se sumará un evento público denominado “Okuplaza”, que permitirá a la gente de Yungay participar de un Placemaking táctico que, por medio de exposiciones y talleres, difundirá y concientizará sobre la importancia de una economía circular y la reducción de residuos domiciliarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios