Ola El Buey: Clasificatorio de Santos del Mar Definió a los Mejores
2 octubre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Los tres primeros lugares del torneo efectuado en la ola El Buey accedieron al cuadro final del Campeonato Internacional de Olas Grandes, inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte”.

 

A pesar que hoy El Buey no estuvo en su máxima plenitud, la afamada ola ariqueña permitió que los corredores pudieran desarrollar todas sus capacidades durante el Trial clasificatorio del Campeonato de Surf Olas Grandes “Santos del Mar”.

Tras una intensa jornada para los 24 “riders” regionales y nacionales, se llegó a la manga final con 6 participantes, determinando que los tres primeros lugares alcanzaran un cupo para el cuadro final de este certamen inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte”, que apoya el Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar el destino durante todo el año, con la coordinación del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo.

GANADORES

El primer puesto se lo adjudicó el competidor de Pichilemu, Alejandro Fuenzalida, que sumó un total de 18,19 puntos; segundo quedó el ariqueño Diego Toloza, con 17,17 puntos; y tercero el representante de Iquique, Camilo Hernández, que computó 16 puntos.

El ganador del Trial, Alejandro Fuenzalida, dijo sentirse muy cómodo en la ola ariqueña. “Estoy súper feliz de haber ganado este campeonato en Arica. Fue una buena instancia para mostrar mi surf y ahora a darle con todo en el evento principal. El Buey es una buena ola para ambos lados y la izquierda me acomodó mucho”.

En tanto, Diego Toloza agradeció la oportunidad de participar en este clasificatorio. “Estoy feliz con la invitación que se me hizo y la ola nos acompañó toda la mañana con buenas condiciones. Contento de poder representar a Arica en el evento internacional, que se viene a fines de octubre”.

Camilo Hernández debutó de muy buena manera en la ola El Buey. “Nunca había surfeado en esta ola y quedé muy feliz con las olas que agarré, llegar a la final y el tercer puesto que obtuve. Conozco a muchos de los ‘riders’ internacionales que vendrán, por lo que estará fuerte la competencia”.

El Campeonato Internacional de Surf Olas Grandes “Santos del Mar” esperará las mejores condiciones de El Buey, lo que se prevé suceda a fines de mes con alturas promedio de 5 a 7 metros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios