ONEMI de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta Informan Respecto a la Situación Climática 
24 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

La región se encuentra con viento y con precipitaciones débiles de aguanieve en sectores fronterizos de la cordillera, cielo nublado variando a cielo cubierto con precipitaciones de agua nieve en precordillera, cielo nublado en la depresión intermedia y cielo despejado en costa.

Producto de la acumulación de nieve en la provincia de Parinacota, durante la madrugada de hoy 3 buses, con aproximadamente 120 pasajeros, quedaron atrapados en el kilómetro 141 de la Ruta 11 CH, comuna de Putre. Cabe señalar, que a la hora del presente informe las personas fueron rescatadas por personal del regimiento Huamachuco con apoyo de maquinaria de MOP, las cuales fueron trasladadas a 1 albergue en la localidad de Putre para su resguardo, sin reportar lesionados.

En tanto, la Ruta 11 CH se mantiene suspendida para el tránsito de vehículos y se mantiene regulada por Carabineros.

Trabajaron en el lugar Carabineros, Ejercito de Chile, personal de Vialidad y de la Dirección Regional de ONEMI.

 

Región de Tarapacá

La región presenta cielo nublado en el Interior, con nevadas débiles e intermitentes en cordillera.

Producto de la acumulación de nieve en el sector cordillerano de la región, se informa que 5 buses con pasajeros y vehículos particulares quedaron atrapados en el kilómetro 115 de la Ruta 15 CH, comuna de Colchane. 2 de los buses atrapados lograron salir por sus propios medios retornando a la frontera. De los 3 buses restantes, 8 personas fueron trasladadas por Carabineros a la posta de Colchane y 40 se mantienen en el lugar a la espera de su traslado.

A su vez, en la misma ruta, se registró un accidente vehicular, en el que resultaron 4 personas lesionadas, incluyendo al Gobernador del Tamarugal, siendo trasladados por Carabineros hasta la posta de Huara.

Por otra parte, a raíz de la presencia de nieve en las vías, durante la mañana de hoy, se realizó la suspensión del tránsito vehicular en la ruta antes señalada, entre los kilómetros 80 y 130. Del mismo modo, se indica que las labores de despeje de la ruta se mantienen pendientes, debido a que en el sector continúa nevando.

Trabajan en el lugar Carabineros, Gobernación del Tamarugal, personal municipal y de Vialidad.

 

Región de Antofagasta

La región presenta cielo con nubosidad parcial en costa y cielo despejado en el interior, sin registrarse novedades.

Comentarios

Dejanos tus comentarios