– El trabajo de detectives de la Brigada de Robos de Arica, instruida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer la responsabilidad de los tres detenidos, todos mayores de edad y nacionalidad chilena, integrantes de una banda autodenominada “Los Corleone”.
– Se les asocia a al menos cuatro hechos delictuales, y se incautó como evidencias las armas utilizadas para cometer estos delitos violentos, y especies avaluadas en casi 6 millones de pesos.
Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Arica detuvieron a tres imputados hombres de nacionalidad chilena, miembros de una banda criminal denominada “Los Corleone”, asociados a una serie de robos ocurridos en diversos sectores costeros de la ciudad, y también en el Mirador de El Morro de Arica.
La labor de esta brigada especializada, instruida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica en el marco de la operación “Impacto”, permitió la desarticulación de esta banda criminal que se dedicaba a la perpetración de numerosos delitos violentos.
A través de procesos analíticos operativos y utilizando distintas técnicas de investigación, se logró la identificación de los imputados, incautando como evidencias cinco armas, dos rifles a balines y tres pistolas a fogueo adaptadas para disparo, junto a dos vehículos en los que cometían los ilícitos, además de recuperar especies sustraídas avaluadas en casi 6 millones de pesos.
“Se materializaron dos entradas de registro judicial en la ciudad de Arica a fin de detener a una banda criminal dedicada a delitos violentos, específicamente en sectores costeros, tanto como en el sector de la playa Las Machas y también en el sector costero sur de la playa Corazones. Además, estos sujetos realizaban delitos con violencia e intimidación en el mirador de El Morro de Arica”, explicó el subprefecto Marcos Rojas, de la Biro de la PDI Arica.
En tanto, la fiscal de Análisis Criminal, Paulina Brito, señaló que “el trabajo de análisis criminal y cruce de información permitió identificar y desarticular esta banda, cuyos miembros son responsables de diversos delitos por los cuales son imputados, sin perjuicio que se establezca su participación en otros ilícitos”.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control detención y posterior formalización.