Operativo Médico Quirúrgico en el Hospital Regional de Arica Beneficiará a Más de 700 Pacientes
18 agosto, 2019   //   Deportes, Policial, Sociedad

 

Un nuevo operativo fruto del convenio de la Fundación Acrux con el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Arica,  se llevó a cabo en el Hospital Regional de Arica con el que se otorgaron más de 700 atenciones médicas.

En esta oportunidad el operativo médico quirúrgico concentra atenciones ginecológicas, vasculares y de endocrinología infantil; además de procedimientos endoscópicos, de imagenología y cirugías del ámbito vascular, con el fin de priorizar a  pacientes que se encuentran en lista de espera de dichas especialidades.

“Uno de los objetivos centrales del Programa de Salud 2018-2020 es reducir las listas de espera, a través, de distintas acciones que permitan optimizar las atenciones a los usuarios de los distintos establecimientos de salud. Y en ese mismo contexto, en abril de este año, el mandatario presentó la Reforma Integral al Sistema de Salud, la cual pretende mejorar la oportunidad de acceso al sistema de salud, la calidad y la magnitud de la cobertura, por lo tanto, como Gobierno Regional nos enorgullece que por tercera vez en este año se lleve a cabo este operativo,  porque significa una solución directa a problemas de salud de la población de Arica y Parinacota”, comentó el Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Mardones en una visita al Hospital para conocer el funcionamiento del operativo.

El operativo comenzó el día 16 de agosto y finalizó el sábado 17 de agosto con cerca de 700 atenciones médico quirúrgicas donde la endocrinología infantil fue una de las especialidades que más pacientes concentró, “estoy muy contenta por la visita de la endocrinóloga ya que yo esperé 4 meses pero podría haber esperado mucho más si es que no se hubiera realizado este operativo hoy, estoy muy agradecida”, explicó Giovanna Múller, mamá de Isidora paciente de endocrinología infantil.

La jefa de enfermería de la Fundación Acrux, Elioska Núñez explicó que en esta oportunidad hay 20 médicos voluntarios trabajando en el Hospital Regional de Arica, “para nosotros es de suma importancia destacar que esto es un voluntariado, agradecemos a todos nuestros profesionales que aportan su tiempo y su dedicación,  la cooperación que están brindando a la ciudad de  Arica para nosotros es de vital importancia.

Respecto a las listas de espera la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, valoró la importancia de este tipo de alianzas para terminar con listas de espera de especialidades y enfatizó que Arica tiene los tiempos más bajos de espera, 130 días para una intervención quirúrgica y 165,  para una interconsulta de especialidad.

“Estamos trabajando en función de lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera en lograr dar oportunidad y hacer efectiva la atención de salud. Todo esto no sería posible sin el apoyo de los voluntarios de la Fundación Acrux y el apoyo de la Armada de Chile con el Gobierno Regional y por supuesto, lo fundamental, que es el trabajo previo que realiza el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani de coordinación y preparación”, explicó la subdirectora Gardilcic.

Comentarios

Dejanos tus comentarios