viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Para combatir el robo de autos: municipio suma 252 mil escaneos de patentes con encargo de hurto  

De esta manera, la gestión del alcalde Espíndola cumple con una importante tarea establecida en el Plan Comunal de Seguridad Pública, como es el robo de vehículos motorizados. 

De junio de 2023 a marzo de 2024, las camionetas de patrullaje preventivo mixto de la Dirección y Prevención Humana, Dipreseh, suman 252 mil 163 escaneos a patentes de vehículos con encargo de robo. Esto gracias a la aplicación que funciona en los celulares de los conductores de los vehículos municipales.

Del total de patentes escaneadas, 67 de ellas pertenecían a vehículos con encargo de robo. De los cuales 13 fueron recuperados por sus dueños gracias al trabajo efectuado por las camionetas de patrullaje preventivo mixto, donde el equipo de la Dipreseh trabaja mancomunadamente con Carabineros de Chile.

“La adquisición de esta aplicación vino a cumplir con una importante tarea del Plan Comunal de Seguridad Pública, como es el robo de vehículos motorizados”, comentó la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Cámaras de Televigilancia

Escaneada la patente, se efectúa el chequeo de la misma, luego el carabinero que viaja a bordo de la camioneta de patrullaje preventivo se pone en contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros y de forma paralela a esto, en la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh se verifica si la patente tiene orden de robo. Finalmente, Carabineros alerta a las Comisarías, y con el apoyo de la Dipreseh se efectúa la detención de la persona que conduce el automóvil con encargo de robo. 

Cabe señalar que, si el auto con patente con encargo de robo se encuentra estacionado, solo se confirma el encargo con la Central de Comunicaciones de Carabineros y se ubica a los propietarios del mismo. 

De esta manera, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola cumple con una importante tarea establecida en el Plan Comunal de Seguridad Pública, como es el robo de vehículos motorizados. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts